¿QUÉ ES EL HIDRÓGENO MOLECULAR?

//¿QUÉ ES EL HIDRÓGENO MOLECULAR?

¿Qué es el hidrógeno molecular?

Presente en todos los componentes de la materia viva, está con nosotros desde el génesis de la vida.

EL HIDRÓGENO MOLECULAR HA ESTADO DESDE EL INICIO DEL UNIVERSO. ESTUDIOS AFIRMAN QUE ESTUVO CUANDO COMENZÓ LA VIDA EN LA TIERRA. EL 80% DE TODO LO QUE EXISTE TIENE HIDRÓGENO EN SU COMPOSICIÓN.

El hidrógeno molecular o H2 es un gas terapéutico, diatómico, insípido, inodoro, incoloro no tóxico e inflamable. Forma parte de la existencia material desde el génesis de la vida. Ha jugado un papel activo en la evolución de las células vivas o eucariotas. Tiene el poder de mejorar, regular, modular y evitar diversas enfermedades en los seres humanos. Durante millones de años de historia evolutiva, las plantas y los animales han desarrollado una relación mutualista con bacterias productoras de hidrógeno.

La relación simbiótica entre seres vivos y el hidrógeno ha dado como resultado niveles basales de hidrógeno molecular en sistemas eucarióticos. Esto significa que todo ente vivo tiene hidrógeno en su composición celular. Nombrado en 1783 por Antoine Lavoisier, es el componente químico más prolífero fuera de la Tierra. Sin embargo, se trata de un gas sencillo, el más liviano de todos los elementos. Incluso así forma parte de las estrellas, un gran porcentaje del Sol tiene este elemento en su composición. Diversas teorías indican que fue el primer componente del universo, lo que significa que ha estado desde el inicio y estará entre nosotros mucho tiempo más.

Hidrógeno molecular

EL HIDRÓGENO MOLECULAR FORMA PARTE DE NUESTROS CUERPOS Y MATERIALIDAD. NO OBSTANTE, ES EXTRAÑO HALLARLO EN SU ESTADO NATURAL. A PESAR DE SER ESCASO ES CADA VEZ MÁS FRECUENTE SU USO EN APLICACIONES MÉDICAS O CIENTÍFICAS.

El hidrógeno, con su único electrón, es el elemento más simple, la molécula más pequeña que se conoce. Sin embargo, la más potente del mundo. Su nombre en griego hydrós+génos significa “que genera o produce agua”. Es el primer elemento de la tabla periódica donde se encuentra representado por la letra H, allí está solo, no pertenece a ninguno de los grupos existentes en la tabla. Por esta razón es un componente químico único e irremplazable.

Precisamente es su singularidad lo que hace que este componente sea especial. A pesar de ser un gas que prolifera en el universo, es escaso en la Tierra, ya que es inestable por el efecto de la gravedad. Es tan liviano (1.00794) que apenas logra mantenerse bajo la atmósfera. La mayoría de las veces termina subiendo y escapando al universo. Por esa causa, casi siempre solemos hallarlo integrado a otro elemento, por ejemplo, el agua (H2O) o el metano (CH4).

EL HIDRÓGENO MOLECULAR TIENE LA CAPACIDAD DE ACABAR CON LA OXIDACIÓN PROVOCADA POR LOS ALIMENTOS, LA CONTAMINACIÓN EN EL AMBIENTE Y EL ESTILO DE VIDA.

A medida que avanza la ciencia y la tecnología, mucho más pequeña se hace cada partícula que quieren analizar los científicos. La nanotecnología y la alimentación biocelular están en la actual ola investigativa. Las intenciones son llegar hasta el más mínimo recóndito del tejido humano. El agua hidrogenada es la mejor manera de hacerlo. Este vital líquido, integrado al hidrógeno, permite curar y prevenir más de 170 patologías humanas.

El agua hidrogenada se obtiene a través de un proceso de electrólisis que libera concentraciones de hidrógeno. Muchas aguas en el mundo tienen estas propiedades curativas. Podríamos nombrar el agua de la región de Lourdes en Francia, solo por mencionar una. El H2 molecular del agua hidrogenada previene contra la oxidación y la degeneración de los tejidos a nivel celular, evita el envejecimiento y mejora el rendimiento corporal, entre otros beneficios médicos.

2018-06-17T02:48:33+02:00