TIPOS DE AGUA. NO TODAS SON BENEFICIOSAS PARA LA SALUD

Existen diversos tipos de agua, lamentablemente no todas son buenas. Algunas pudieran estar contaminadas o tener componentes como el plástico. Es recomendable revisar las fuentes y métodos de flitrado.

EL AGUA, ESE LÍQUIDO VITAL, NO TODAS SON SALUDABLES. ES IMPORTANTE SABER ELEGIR LA MEJOR.

AGUA DEL GRIFO

Hay diversos tipos de agua, pero no todas son beneficiosas para la salud. Dependiendo de la fuente, el proceso de tratamiento y la calidad del agua, algunas incluso podrían llegar a ser perjudiciales. Si bien el agua del grifo es más saludable que los refrescos carbonatados, no es el agua mas sana que podemos consumir. En la actualidad hay una alta posibilidad de contaminación en su recorrido hasta el consumidor final, por lo tanto la población se pregunta por la calidad de este líquido y se cuestiona si es suficientemente apta para el consumo humano. Por esa razón, más del 50% del público en general ingiere otros tipos de agua diferentes a la del chorro.

Últimos estudios realizados han detectado micropartículas plásticas en el agua del grifo en más de 60 ciudades alrededor del mundo. Estas, cuando son consumidas por los seres humanos, podrían transferir sustancias tóxicas al cuerpo. También existe un recorrido de muchos kilómetros desde la planta de purificación de agua hasta el grifo, esta pasa por tuberías de fibrocemento, hierro e incluso plomo. Algunas tienen más de 100 años, el agua podría contaminarse y transferir sustancias no deseadas durante este recorrido.

Entre los diversos tipos de agua tenemos el agua embotellada y la de ósmosis inversa. Lo importante es saber elegir lo que se adapta mejor a nuestras necesidades.

AGUA EMBOTELLADA

Quizá el agua embotellada sea mejor que la del grifo, diversas empresas afirman que es inocua y no representa un peligro para el consumidor; no obstante, hay un elemento en ella que la hace altamente peligrosa: el plástico. Este compuesto ha demostrado ser un contaminante cuando se exponen las botellas al calor. Esta transferencia de químicos provoca que el consumidor termine ingiriendo micropartículas de plástico que pudieran ser nocivas para la salud. Además, un buen porcentaje de las botellas que se desechan termina en el ambiente y demoran siglos en degradarse.

Pruebas de investigaciones exponen que el agua embotellada de España, Reino Unido y Países Bajos tiene plástico en su composición. Científicos de la Facultad de Salud Pública, Inmunología y Microbiología Médica de la Universidad Rey Juan Carlos de España lograron probar que el agua comercializada tiene hasta 58  productos farmacéuticos activos, incluso algunas hasta nicotina.

El agua de ósmosis inversa es agua desmineralizada. Podría creerse que es pura ya que no tiene nada; no obstante, es la falta de minerales y nutrientes lo que la hace dañina.

AGUA DE ÓSMOSIS INVERSA

Este es otro tipo de agua expendida en el mercado. Básicamente se trata de agua desmineralizada que hace medio siglo no era apta para consumo humano ya que carece de nutrientes para el cuerpo. Este tipo de agua se vende como un líquido puro; sin embargo, el agua sin ningún tipo de componente no es saludable para el organismo. Dado que no contiene minerales, el agua de ósmosis inversa se desestabiliza y toma sustancias del cuerpo para conseguir un equilibrio.

Entre las consecuencias más graves tenemos la minimización de la flora intestinal, absorción de minerales del sistema óseo y las articulaciones. Este desequilibrio causa problemas de salud. Podría decirse que el agua de ósmosis inversa es superior al agua del grifo; no obstante, no es la mejor de todas. El agua inorgánica no aporta nada sino que toma para sí los minerales necesarios para el cuerpo.

EL AGUA ALCALINA IONIZADA ES LA MÁS ADECUADA Y SALUDABLE.

Un ionizador garantiza agua pura, limpia, alcalina y de calidad.

VER MÁS
2018-06-25T03:52:12+02:00